sábado, 26 de diciembre de 2009

INVERNADERO DE METAL


Cuando comenzamos la idea era hacerlo de metal pero las cosas se complican debido a que el material debe ser manejado por una persona que sepa y tenga experiencia, así que buscamos por todos lados un herrero que pudiera hacernos la estructura de metal, los precios variaban mucho pero en general era caro por la mano de obra, la soldadura y el metal.

En la ciudad de México encontramos muchos lugares donde venden metal barato nuevo y viejo, es increíble que varíen mucho los precios pero hay que saber buscar para encontrar el mejor.

Con la estructura de metal tuvimos otro problema más, el techo, pues podría ser a "dos aguas" esto es como "casita" pero el problema es que hay que tener en cuenta que el invernadero lo haremos de polietileno y éste es un plástico flexible así que muy probablemente con la lluvia terminarían formandose bolsas de agua o el plástico se iría hundiendo con el paso del tiempo.

Para resolver este problema encontramos un diseño de un techo en arco, pero ahora el metal nuevamente nos conflictuaba pues no encontramos quién vendiera estructuras de metal curvas. Afortunadamente nos aconsejaron hacer el techo curvo con una estructura metálica que se llama "solera" es como una placa de metal y existen de distinto grueso y ancho, esta solera puede ser doblada de forma curva para darnos el techo que queríamos.

Hay que tomar en cuenta que la estructura curva debe tener refuerzos para que no se doble con el tiempo, así que lo tomamos en cuenta a la hora de diseñarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario