sábado, 26 de diciembre de 2009

ESTRUCTURA DEL INVERNADERO

Al fin llego el herrero del poli a darnos el presupuesto pero sale aún más caro jaja. Sus propuestas son muy buenas y lo mejor es que tiene mucha experiencia en cuanto a este tipo de estructuras pero lástima...

Después de tanto buscar al anhelado herrero nos hemos puesto a diseñar una estructura de un material que sea fácil de manejar (por lo menos para nosotros), barato, resistente a la intemperie y versátil.

Si el material no es muy resistente, diseñando una buena estructura podemos descartar esta desventaja.

Encontramos estas opciones:

Metal: Nuevamente surge esta propuesta pues en lugar de soldarlo podemos taladrarlo y atornillarlo pero es muy complicado y además quien sabe si sea resistente y firme. Además se oxida si no se pinta y si no es lo suficientemente grueso, tiende a doblarse con el tiempo.

Madera: Es el material más fácil de manejar pero la resistencia a la intemperie es mínima pues con la humedad que generan las lluvias puede hincharse y echarse a perder con lo que toda la estructura quedaría frágil e inservible, siendo dificil su reemplazo por piezas nuevas.

PVC: Nos pareció la mejor de todas las opciones, pues es muy resistente a la humedad, sol, temperatura, fácil de manejar y sobre todo barato... Ahora buscaremos donde conseguir PVC a buen precio además de un diseño que le otorgue mayor resistencia a la estructura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario