sábado, 26 de diciembre de 2009

DISEÑO DE INVERNADERO DE PVC




Está listo el diseño!!!!!!

Estamos muy emocionados pues hemos visto que otras personas lo han construido de PVC, así que este material realmente funciona. Ya ubicamos el lugar en donde conseguirlo a buen precioy hemos visto que hay de dos tipos, hidráulico y sanitario. El hidráulico es más resistente que el sanitario además de tener la pared más gruesa, pero es más caro asi que lo haremos de PVC sanitario. Nos enfrentamos ahora con la poca versatilidad de conexiones para nuestro diseño inicial.

Solo hay conexiones en "T" y en codos de 90 y 45 grados por lo que las esquinas del invernadero no podríamos hacerlas. Para resolver la falta de uniones en escuadra para las esquinas diseñamos una estructura con techo tipo arco en la que los postes no estuvieran en las esquinas y nos quedó algo así (la imagen la hice en Archicad, del cual conozco muy poco jaja pero nos da una idea general de como quedarían los postes):






Ahora únicamente faltaba resolver cómo haríamos el arco pues así como con el metal y la madera el PVC tiene el problema de que no fabrican tubos curvos.

Entonces utilizamos tubo de PVC hidráulico flexible para poder hacer un arco en el rectángulo superior de la estructura. Con esto puede quedar el techo en arco!!!!. Le pondremos refuerzos para que arco sea permanente y tal vez con un soplete doblarlo.

Es muy importante hacer planos para saber cuantos tubos comprar, como cortarlos, cuantas uniones y de que tipo comprar, etc. Otra cosa importante es tomar en cuenta que los tubos de PVC los venden en tramos de 6 metros cada uno por lo que sería bueno ajustarnos a estas medidas. La ventaja del PVC es que existen uniones llamadas "coples" que se usan para unir un tubo a otro, así que estos coples los podemos utilizar en caso de que nos sobren pedazos de tubo y poder reutilizarlos.

Pues bueno ahora solo falta comprar el material y ensamblar el invernadero. Ahora si ya podremos publicar fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario